Se inician actividades del Monitoreo a la Gestión Parlamentaria

Septiembre 1, 2008 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ
Se inician las actividades de Monitoreo Ciudadano: “Señales del nuevo Gobierno”

¿Cumplen los parlamentarios las promesas electorales? ¿Conocen los ciudadanos el trabajo de sus representantes en el Congreso? ¿Es posible una nueva forma de hacer política basada en la transparencia y el acceso a la información?


Para establecer canales de comunicación más fluidos entre la ciudadanía y autoridades políticas, se iniciaron las actividades del Monitoreo a la Gestión Legislativa, el martes 26 de agosto, en el local del Centro de Estudios Judiciales, CEJ.

Esta actividad se enmarca en la iniciativa Monitoreo Ciudadano “Señales del Nuevo Gobierno”, de la Fundación CIRD, que en esta oportunidad cuenta con el apoyo del Centro de Estudios Judiciales, CEJ, a través de un acuerdo entre ambas instituciones.

De la reunión participaron Alejandro Vial, coordinador de la investigación del Monitoreo Ciudadano, y Clara Santa Cruz, coordinadora del proyecto “A quienes Elegimos”, del CIRD; Rodrigo Medina y Luis Adlan, del Área Justicia y Política del CEJ.

También participaron estudiantes de derecho que llevarán adelante el monitoreo a parlamentarios, a través del trabajo voluntario coordinado por el CEJ.

El Monitoreo Ciudadano “Señales del Nuevo Gobierno”, del CIRD, tiene como objetivo marcar una presencia ciudadana observando las señales que da el nuevo gobierno durante los primeros 100 días y el grado de cumplimiento de las promesas electorales.

Los resultados de este Monitoreo se encontrarán disponibles en:

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title