Se realizará la primera competencia universitaria en Juicios Orales

Septiembre 1, 2008 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

El sábado 30 de agosto, de 8:30 a 19:30 horas, se desarrollará la primera Competencia Universitaria de Juicios Orales en el país, en la sala de Juicios Orales del Palacio de Justicia, 2º Piso. Al final de la jornada se realizará el acto de premiación.
La competencia es una actividad extracurricular, de carácter interuniversitario, en la cual se simula un juicio oral y público, promoviendo la incorporación del enfoque de derechos humanos en el proceso.
Participarán de la competencia equipos de estudiantes de derecho representando a las universidades Católica, Nacional, Americana y Uninorte. Los participantes fueron entrenados en técnicas de litigación oral por el abogado Felipe Marin, de la Universidad Diego Portales de Chile.
Serán miembros del jurado de esta competencia representantes del Poder Judicial y autoridades académicas representantes de las universidades.
La Competencia de Juicios Orales 2008 es impulsada por la Corte Suprema de Justicia, a través de la Comisión de Cultura Jurídica y la Dirección Derechos Humanos, en el marco del programa Desempeño Judicial, Transparencia y Acceso a la Información, ejecutado por el CIRD, con el apoyo del CEJ, y el auspicio de USAID.
Contactos para prensa:
Gabriela Schvartzman, coordinadora de Competencia de Cortes. Programa Desempeño Judicial. Cel: 0981 523-547
Laura Bado, comunicadora del Centro de Estudios Judiciales. Tel 420-182 / 0981 113-010 Mail: lbado@cej.org.py

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title