Por primera vez, Paraguay será sede del VI Seminario de Gestión Judicial

Septiembre 23, 2008 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ




Los días 7 y 8 de octubre, Paraguay será sede del VI Seminario Internacional de Gestión Judicial “Avances y nuevos desafíos en la gestión Judicial”, organizado por el Centro de Estudios de Justicia de las Américas, CEJA, junto con la Corte Suprema de Justicia del Paraguay, contando con el apoyo del Centro de Estudios Judiciales de Paraguay y el Programa Umbral de USAID. El evento se realizará en el Hotel Granados Park, de Asunción.




En esta sexta versión del seminario de gestión judicial, que en sus versiones anteriores se ha realizado en Chile, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Perú; tiene el objetivo de dar a conocer los avances que en materia de evaluación del desempeño, uso de información para la toma de decisiones, incorporación de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) y gestión administrativa de cortes supremas se han producido en la región.

También se pretende acceder a los nuevos desafíos que la introducción de altos estándares de ética y transparencia en la labor jurisdiccional implican desde el punto de vista de su gestión.

Como en las otras ocasiones, además de las conferencias magistrales, dictadas por expertos de reconocida trayectoria, el Seminario contará con bloques horarios en los cuales se presentarán un total de 12 ponencias sobre experiencias innovadoras en la gestión judicial, las cuales fueron seleccionadas a partir de un concurso. Serán ponentes representantes de los poderes judiciales de Chile, Argentina, Perú, Costa Rica, Bolivia y México.

La inversión es de 400.000 guaraníes por persona para los residentes en el país, y 150 dólares para extranjeros. Informes e inscripciones al teléfono 021 420-182, o al mail cej@cej.org.py, del Centro de Estudios Judiciales. Página web: www.cej.org.py

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title