Se habilita inscripción al VI Seminario de Gestión Judicial

Septiembre 25, 2008 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ




Por primera vez Paraguay es sede de este encuentro regional de discusión de la reforma judicial

El jueves 25 de septiembre, en la planta baja del Poder Judicial de Asunción, Encarnación y Ciudad del Este, se habilita la Mesa de Inscripción e Información del VI Seminario Internacional de Gestión Judicial “Avances y nuevos desafíos en la gestión Judicial”, que por primera vez se realiza en el país, los días 7 y 8 de octubre, en el Hotel Granados Park, de Asunción.




De esta manera, Paraguay será sede del Seminario más importante de discusión para la modernización de la justicia en la región, liderado por el Centro de Estudios de Justicia de las Américas, CEJA, organizadora del evento, junto con la Corte Suprema de Justicia del Paraguay, el apoyo del Centro de Estudios Judiciales (CEJ), y el Programa Umbral de USAID.

El seminario contará con conferencias magistrales, dictadas por expertos de reconocida trayectoria en la región, y participarán como ponentes, representantes de Chile, Argentina, Perú, Costa Rica, Bolivia, México y Paraguay.

Está dirigido a la comunidad jurídica en general, con énfasis en altos representantes de los poderes judiciales de las Américas, altos funcionarios de las unidades administrativas de tribunales, fiscalías y defensorías, consultores en temas de gestión, empresas proveedoras de tecnologías de información y comunicaciones y funcionarios de agencias de cooperación internacional.

Esta sexta versión del Seminario tiene el objetivo de dar a conocer los avances que en materia de evaluación del desempeño, uso de información para la toma de decisiones, incorporación de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) y gestión administrativa de cortes supremas se han producido en la región.

La inversión es de 400.000 guaraníes por persona para los residentes en el país, y 150 dólares para extranjeros. Para magistrados y funcionarios del Poder Judicial, el costo es de 300.000 guaraníes, y para estudiantes, 200.000 guaraníes. Por cada cinco inscripciones simultáneas de abogados de la misma institución jurídica, o de 10 estudiantes de la misma facultad, habrá una inscripción gratuita para estos grupos.

La inscripción puede hacerse acudiendo a la Mesa ubicada en el Poder Judicial o vía online , en la página del CEJ, www.cej.org.py. El cobro se realizará a domicilio u oficina.

Informes e inscripciones al teléfono 021 420-182, o al mail cej@cej.org.py, del Centro de Estudios Judiciales. Página web: www.cej.org.py

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title