Se realizó con gran éxito el primer Congreso Nacional de Abogados y Abogadas del Paraguay

Octubre 3, 2008 | publicado por CEJ en Sin categoría

Más de 200 profesionales del derecho participaron del Primer Congreso de Abogados y Abogadas del Paraguay, el 27 de setiembre, en la Gobernación del Guairá. Participaron del evento todos los presidentes de los 21 gremios de abogados y abogadas del país que apoyaron la realización del evento, que tuvo como tema central la Ley de Colegiación.

Durante el desarrollo de dicho Congreso, que reunió a representantes de Colegios, Asociaciones y Ordenes de ciudades como Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Caaguazú, Paraguarí, San Lorenzo, Lambaré, Fernando de la Mora, Asunción y Guaira, se procedió a la conformación de grupos para el análisis y discusión del anteproyecto de ley que regula el ejercicio de la Abogacía, cuyos resultados se presentaron ante la Asamblea.

Finalmente quedó sentado el compromiso de remitir todas la sugerencias que hacen al anteproyecto de ley, a través del Centro de Estudios Judiciales, CEJ, hasta el 31 de octubre del corriente año.

Cabe destacar que la Ley de Colegiación es una herramienta jurídica indispensable para lograr el mejoramiento de la calidad en el ejercicio de la profesión y el fortalecimiento del sistema jurídico paraguayo. El evento fue declarado de Interés Departamental por Resolución Nº40 del 25 de julio de 2008 de la Junta Departamental de la Ciudad de Villarrica del Espíritu Santo.

El Congreso contó con el apoyo del Programa “Desempeño Judicial, Transparencia y Acceso a la información”, ejecutado por el CIRD, con apoyo del Centro de Estudios Judiciales y USAID.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title