Gremios de abogados y abogadas lamentan negativa de la Corte de integrarlos a la comisión de Presupuesto del Poder Judicial

Octubre 10, 2008 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ



Eddy Irigoitia, representante de los Gremios de abogados y abogadas del Paraguay.El jueves 9 de octubre, representantes de los gremios de abogados y abogadas del Paraguay presentaron una nota al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Víctor Núñez, sobre la negativa de dicho organismo de incluirlos en la comisión de presupuesto del Poder Judicial.




Es importante recordar que el 13 de junio pasado, a través del Acta Nº21 del 10 de junio de 2008 de la sesión plenaria de la Corte Suprema de Justicia, y ratificada con el acta Nº 30 del 13 de agosto, resolvió aprobar la incorporación de los representantes de los gremios de abogados y abogadas del Paraguay, en calidad de observadores, a reuniones Comisión de Presupuesto del Poder Judicial que traten el salario de Magistrados y demás funcionarios.

Sin embargo, representantes de gremios de profesionales del derecho nunca fueron notificados de ninguna de las reuniones de la Comisión de Presupuesto ni han recibido información al respecto.

“Teniendo conocimiento que el Presupuesto 2009 del Poder Judicial fue presentado al Parlamento Nacional, nos ratificamos en afirmar que: Consideramos que nuestra participación en el estudio del Presupuesto podría haber sido relevante, pues su ejecución indefectiblemente repercute en las eficiencias e ineficiencias del sistema judicial.  Tal es así que, durante el período de aprobación del Presupuesto de Gastos del Año 2008, hemos padecido las repercusiones de la huelga judicial que afectaron sensiblemente a las garantías de acceso a la justicia de las personas cuyas representaciones ejercemos”, se lee en la nota que será presentada el 9 de octubre de 2008.

Firman la carta representantes del Colegio de Abogados del Paraguay, Colegios de Abogados de Lambaré, Fernando de la Mora, Luque, San Lorenzo, Capiatá y Cordillera, Círculo de Abogadas del Paraguay, Asociación de Abogadas del Paraguay, y Unión de Abogados del Paraguay.

Acceda a la nota de representantes de los gremios de abogados y abogadas del Paraguay dirigida al presidente de la Corte Suprema de Justicia

 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title