Ministro Núñez aboga por un nuevo modelo de gestión de cortes

Octubre 13, 2008 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

Ministro Núñez aboga por un nuevo modelo de gestión de cortes


El presidente de la Corte Suprema de Justicia del Paraguay, Dr. Víctor Núñez, abogó por un nuevo modelo de gestión de cortes durante el VI Seminario Internacional de Gestión Judicial “Avances y nuevos desafíos en la gestión Judicial”, realizado en Paraguay, los días 7 y 8 de octubre del 2008.




“Hay que separar la función administrativa de la Corte”, señaló el Dr. Núñez, quien hizo referencia a la ley  609/81 que organiza la Corte Suprema de Justicia como la raíz de un desempeño necesariamente limitado del organismo en su labor inherente. “La ley ha sobrecargado labores, funciones y responsabilidades del presidente: debe administrar los recursos financieros, recursos humanos, la justicia. Todos los contratos deben pasar por sus manos. Al mismo tiempo es presidente del Consejo de Superintedencia, el administrador y presidente de la sala a la que pertenece”.

El Dr. Núñez señaló también que la situación se repite en las circunscripciones judiciales. “Para revertir esta situación, estamos trabajando en una propuesta de reforma constitucional para prever otra forma de organización y adaptar una forma de gobierno que derive la labor administrativa”, dijo.

El Seminario estuvo organizado por el Centro de Estudios de Justicia de las Américas, CEJA, juntamente con la Corte Suprema de Justicia, el apoyo del Centro de Estudios Judiciales del Paraguay (CEJ), y el Programa Umbral de USAID.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title