Modelo de Sistema Gica Justicia

Octubre 13, 2008 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ



Costa Rica busca un modelo de justicia de calidad para la región

Modelo de Gestión de Costa RicaEl Poder Judicial de Costa Rica busca promover una justicia de calidad a través del proyecto GICA, “Gestión Integral de Calidad y Acreditación Judicial”, la cual fue presentada por Rolando Vega y Luis Guillermo Rivas, representantes de dicho país, durante el VI Seminario de Gestión Judicial Avances y nuevos desafíos en la gestión Judicial”.




A través de un “banco de lecciones aprendidas” en una experiencia piloto concreta, el Poder Judicial de Costa Rica construyó un “Modelo de Sistema Gica Justicia”, que planea que busca replicar en todo el sistema judicial del país y ponerlo a disposición de los países de la región,

La experiencia piloto fue implementada, evaluada y ajustada en el Juzgado de Violencia Doméstica de Heredia y en la Sala Segunda del Poder Judicial de Costa Rica. De la misma surge el “Modelo de Sistema Gica Justicia”, que incluye propuestas para la estructura orgánica interna y externa del sistema, normas Gica de justicia, medios de verificación, subsistema de acreditación judicial y solución para el despacho.

El modelo se nutre de la participación ciudadana, las buenas prácticas, las políticas judiciales y un mapeo de procesos.

Acceda a más información a través de la ponencia de Rolando Vega y Luis Guillermo Rivas, representantes del Poder Judicial de Costa Rica.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title