Lanzan campaña educativa sobre derechos y el Poder Judicial en Caaguazú.

Noviembre 4, 2008 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

Campaña Educativa




El viernes 31 de octubre pasado, autoridades judiciales y educativas del Departamento de Caaguazú participaron del lanzamiento de la campaña educativa: “Educando en justicia” en el marco del Plan La Justicia Dialoga con la gente del Círculo de calidad de la Circunscripción Judicial de Caaguazú.

Más de cuarenta representantes de Colegios y Escuelas de la zona, Coordinación Departamental de Educación, Supervisiones pedagógicas zonales, Gobernación, Municipalidad y Poder Judicial se dieron cita para conocer los materiales con que cuenta la campaña educativa y que se proyectan incluir en los planes educativos de escuelas y colegios para el año 2009, con el objetivo de conocer más acerca de los servicios del sistema de justicia.

“Estamos contentos, porque este es un paso importante para unir dos instituciones que tratan sistemas fundamentales en la sociedad: la justicia y la educación” fueron las palabras del Presidente de la Circunscripción Judicial, Prof. Dr. Manuel Dejesus Ramírez quien dio las palabras de bienvenida a los participantes del evento.

Para nosotros, del sector educativo, vemos con mucho agrado contar con los materiales y conocer y participar más de lo que es el Poder Judicial, todavía existe mucho desconocimiento en la sociedad sobre qué es, quiénes son y para qué es importante la justicia en nuestra comunidad, fueron las palabras de la Profesora Lic. Atilana Sosa, Supervisora Pedagógica del Departamento de Caaguazú.

Afiche con los diez derechos de la niñez y adolescencia, la trivia judicial, audiovisuales, tarjetas de derechos fueron algunos de los materiales que tuvieron muy buena aceptación de los docentes que asistieron al evento.

El Centro de Estudios Judiciales, desarrolla la campaña educativa como parte de las actividades del Programa Desempeño Judicial, Transparencia y Acceso a la Información que cuenta con el apoyo de USAID y el CIRD.

Conozca cuáles son estos materiales, accediendo a la presentación de materiales de la campaña educativa.

 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title