Jueces unificaron criterios para la construcción de indicadores de su gestión

Noviembre 6, 2008 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

Jueces de Estudios Judiciales


El jueves 6 de octubre, jueces de ejecución penal de todo el país unificaron criterios para la construcción de indicadores de desempeño según pautas mínimas en el registro de casos, lo cual servirá para medir la gestión judicial en el país y para orientar cambios hacia mejores resultados, apuntando a la excelencia y la transparencia.

El objetivo del encuentro es contar con una visión global de los jueces de ejecución en relación a los principales problemas que afectan al sistema penitenciario y las políticas de reinserción de sujetos de derechos.

En la reunión, los magistrados se encargaron de analizar y discutir un modelo de gestión eficiente único para toda la Republica, con estos mecanismo pretenden identificar la carga procesal de los diferentes juzgados de ejecución a fin de obtener los recursos presupuestarios para cumplir con la misión de velar por las condiciones de vida de los privados de libertad.

Así mismo, se tiene previsto mejorar el mecanismo de articulación administrativo jurisdiccional en reuniones con las autoridades administrativas penitenciarias.

La construcción de indicadores se realiza en el marco de Mejoramiento de la Gestión Judicial que lleva adelante la Corte Suprema de Justicia con el apoyo del Programa Desempeño Judicial, ejecutado por el CIRD, USAID y el apoyo del CEJ

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title