“Justicia con Dignidad”

Noviembre 7, 2008 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

 

La presentación estará a cargo del Ministro de Justicia y Trabajo, Blas Llano Ramos, el Vice-Ministro de Justicia, Dr. Humberto Blasco y la directora del CEJ, Doctora María Victoria Rivas. La presencia del Presidente de la república, Fernando Lugo, está aún sujeta a confirmación.

El plan será implementado por el Ministerio de Justicia y Trabajo, con la asistencia técnica del Centro de Estudios Judiciales. El objetivo es fortalecer la capacidad institucional de la mencionada secretaría del Estado para cumplir un rol protagónico como promotor y fundamentalmente como articulador de iniciativas para el mejoramiento del sistema de justicia.

Otros objetivos son la modernización y reforma del Sistema judicial paraguayo, el mayor acceso a la justicia formal de sectores tradicionalmente alejados, desarrollar nuevas formas de solución de conflictos con mayor cercanía a la población, fundados en principios de desformalización y transparencia.

El plan “Justicia con Dignidad” busca impulsar una nueva etapa de la reforma judicial en Paraguay, iniciado con la apertura democrática pero aún con mucho trabajo pendiente, así como de fortalecer el conjunto del sistema de justicia.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title