Ministerio de Justicia presentó el plan de reforma integral de la justicia

Noviembre 11, 2008 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ



Con apoyo del Centro de Estudios Judiciales

Ministerio de Justicia presentó el plan de reforma integral de la justiciaPor primera vez el Estado Paraguayo encara una reforma integral del sistema de justicia, a través del plan “Justicia con Dignidad”, que llevará adelante el Ministerio de Justicia y Trabajo con el apoyo del Centro de Estudios Judiciales.

Dicho plan fue presentado el 11 de noviembre ante un numeroso auditorio conformado por autoridades nacionales, miembros de la clase política, representantes diplomáticos y de la sociedad civil en general.

Estuvieron a cargo de la presentación el vice ministro de Justicia, Dr. Humberto Blasco, la directora del Centro de Estudios Judiciales, doctora María Victoria Rivas, y Mariela Centurión, representante del Ministerio de Justicia y Trabajo.

El plan “Justicia con Dignidad” se basa en la necesidad de comenzar una nueva etapa de la reforma judicial en Paraguay, iniciado con la apertura democrática pero aún con mucho trabajo pendiente, así como de fortalecer el conjunto del sistema de justicia.

El objetivo es fortalecer la capacidad institucional del Ministerio de Justicia y Trabajo para cumplir un rol protagónico como promotor y fundamentalmente como articulador de iniciativas para el mejoramiento del sistema de justicia.

El Plan “Justicia con dignidad” tiene cuatro componentes substanciales: el Plan Nacional de Acceso a la Justicia, el Plan Nacional de Derechos Humanos, el Plan Nacional Penitenciario, y el Plan Nacional Anticorrupción.

Acceda a más información sobre el Plan “Justicia con Dignidad” (PDF)

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title