Primer modelo de Casa de Justicia será implementado por el CEJ en San Pedro

Noviembre 14, 2008 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ



En el Proyecto “Abriendo puertas, justicia y equidad social”, el CEJ propone desarrollar un Modelo de Casa de Justicia que consiste en un servicio Multipuertas de gestión de conflictos en San Pedro acorde a la realidad paraguaya.

El Modelo Multipuertas propuesto consiste en un servicio de atención a la ciudadanía para canalizar y derivar con asistencia los conflictos y otras necesidades de la comunidad, trabajando conjuntamente con instituciones públicas y organizaciones sociales del municipio de San Pedro.

Este servicio contribuirá al acceso real a la justicia de personas en condiciones de vulnerabilidad y, además fortalecerá la gobernabilidad democrática, la promoción de Métodos Participativos de Justicia, la prevención y disminución de la conflictividad local, coadyuvando a la construcción de ciudadanía y la responsabilidad social.

Este Proyecto trabajará en el desarrollo de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos (mediación, conciliación y facilitación de procesos de diálogo y construcción de consenso), como la contribución a la formación de liderazgos para el cambio social y la generación de capacidades para el desarrollo de redes promotoras del acceso a justicia y equidad social.

La iniciativa se ejecutará a través del Centro de Estudios Judiciales del Paraguay (CEJ), con la cooperación técnica de la Fundación Nacional para la Democracia (NED), organización privada sin fines de lucro creada en 1983 para fortalecer instituciones democráticas alrededor del mundo a través de organizaciones no gubernamentales.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title