Segundo Encuentro Nacional de Jueces Civiles de la República del Paraguay

Noviembre 14, 2008 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ



primer_encuentro_de_jueces_civiles_de_la_rcaEl sábado 29 de noviembre de 2008, se realizará el Segundo Encuentro Nacional de Jueces Civiles de la República del Paraguay, en la ciudad de San Bernardino, con el objetivo de socializar los avances de los planes pilotos implementados en los Juzgados Civiles de Asunción en el marco del proceso de Mejoramiento de la Justicia Civil. El encuentro fue declarado “De interés institucional” por la Corte Suprema de Justicia, en sesión plenaria de dicho organismo, el día 12 de noviembre de 2008.

El evento se realizará en el hotel Los Alpes, Ruta General Morínigo, Km. 46,6, de San Bernardino. Durante el mismo, se hará la presentación técnica de los resultados obtenidos de los planes pilotos de buenas prácticas y de conciliación y mediación, así como de los círculos de calidad “Construyendo procesos innovadores de la calidad en la gestión”.

Además, se desarrollará el “Taller Innovación en la Gestión Judicial”, de rediseño participativo de las mejores prácticas Judiciales. El mismo estará a cargo de Carlos Alejandro Cambellotti, de la organización FOREST Foro de Estudios sobre la Administración de Justicia, de Buenos Aires, Argentina

Asistirán Jueces de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de todas las Circunscripciones del Pais, miembros del Consejo de Administración de las Circunscripciones De Misiones y Caaguazú, Secretarios Civiles de los Juzgados de 1ra. Instancia de Asunción, integrantes del Plan Piloto del Mejoramiento de la Justicia Civil.

El encuentro está organizado por el Programa Desempeño Judicial, Transparencia y Acceso a la Información, ejecutado por el CIRD, con el apoyo del Centro de Estudios Judiciales y el auspicio de USAID.



EQUIPO TECNICO DE MEJORAMIENTO DE LA JUSTICIA CIVIL: conformado por los Juzgados de 1ra. Instancia del 1ro., 4to., 9no. 10mo. y 11mo. Turno por Res Nº 1484 de la CSJ del 11 de marzo del corriente año. Por Res. Nº 1667 de fecha 12 de agosto del cte. año la CSJ aprobó los planes pilotos implementados en dichos Juzgados Civiles.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title