FEDEM y el CEJ firman convenio que promueve acceso a la justicia

Noviembre 18, 2008 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ



Por el control ciudadano en el sistema de justicia

thumb_firma_01“Busquemos el mecanismo para que esa visión que tienen las comisiones vecinales para intervenir en los municipios, en las juntas y las autoridades locales, se traslade al poder judicial, a la fiscalía, defensores públicos, y a todo el sistema de justicia”, dijo la doctora Maria Victoria Rivas, directora del Centro de Estudios Judiciales, durante el acto de firma del convenio de cooperación con  la Federación de Entidades Vecinalistas del Paraguay (FEDEM), el 17 de noviembre de 2008.

 

A través del convenio se busca articular acciones para la promoción de la participación ciudadana activa y el acceso a la justicia, así como el desarrollo y el fortalecimiento de las redes en democracia. Por otra parte, las inquietudes recogidas durante un foro a desarrollarse con dirigentes vecinales serán acercadas a las autoridades nacionales como propuestas de políticas de estado.

Durante el evento, la doctora Rivas también refirió que las comisiones vecinales son muy importantes para el fortalecimiento de la democracia, porque el control ciudadano y la participación social es la esencia de la democracia. thumb_firma_03

“Para la Federación de  Entidades Vecinalistas del Paraguay (FEDEM) y para el movimiento vecinal es muy importante establecer pautas, a través de un trabajo conjunto, para participar en este proceso de reforma de la justicia en Paraguay, algo que nos afecta a todos”, dijo Mariano Bareiro, presidente de FEDEM.

La FEDEM es una asociación sin fines de lucro, consistente en un órgano representativo, deliberativo, consultivo y resolutivo de las organizaciones de vecinos del Paraguay, que tiene como objetivo contribuir con los organismos gubernamentales a elevar la calidad de vida de los habitantes, promoviendo la participación activa de todas las organizaciones vecinalistas con miras a la solución de sus propios problemas.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title