Comunidad jurídica de Carapeguá se capacita en modernización de la justicia

Noviembre 19, 2008 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ



thumb-carapeguaEl día sabado 15 de noviembre de 2008 se llevó a cabo en la ciudad de Carapeguá, el Seminario Modernización de la Justicia, organizado por la Facultad de Derecho, Uninorte, Comunitaria Carapegua y el Programa de Desempeño Judicial, Transparencia y Acceso a la Información.

 

El evento integra las actividades tendientes a aumentar la implicancia y participación de asociaciones jurídicas, facultades de derecho u otros grupos de la comunidad jurídica en los avances y reformas de la justicia, en el marco del Programa Desempeño Judicial, Transparencia y Acceso a la Información.

Más de 200 personas asistieron al evento, con gran participación de magistrados judiciales, docentes universitarios y estudiantes.

El Consultor Victor Rodas del Programa de Desempeño Judicial, expuso acerca del material publicado “La Justicia Paraguay en cifras” la importancia de conocer los datos generales de la justicia paraguaya, presupuesto, causas ingresadas, resoluciones dictadas, cantidad de jueces, de funcionario judiciales, entre otros. El consultor puso de relieve el análisis de las estadísticas, y la utlilización de los indicadores de eficiencia, de desempeño, económicos y de tecnología.thumb-edit02

A continuación, el Consultor Juan José Martínez del Programa de Desempeño Judicial, abordó el tema de la nueva experiencia de los “Circulos de calidad” Construyendo procesos innovadores de la calidad en la Gestión. Comentó acerca de esta nueva herramienta que permite a la administración dar participación a los integrantes de todos los niveles de la institución, y le posibilita trabajar articuladamente por la calidad, cuando cree en el concepto de “calidad total”. En la actualidad dos circunscripciones judiciales, Misiones y Caaguazú vienen implementando esta modalidad de trabajo que considera a las mismas con una unidad de trabajo integral.

Port otra parte, Carlos Bareiro, titular de la organización Apoyo al Fortalecimiento de la Sociedad Civil (Afosci), expuso acerca de la implementación de la oficina de integridad, que fuera creada en el seno de la Corte Suprema de Justicia.

El Programa Desempeño Judicial, Transparencia y Acceso a la Información es ejecutado por el CIRD, con el apoyo del CEJ y el auspicio de USAID.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title