Acabar con la violencia contra la mujer

Noviembre 25, 2008 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ



Campaña por la no violencia contra la mujerMaltrato físico, trata de personas, violación y asesinato. Estas son algunas de las formas de violencia que países ricos y pobres manifiestas contra las mujeres de todo el mundo, y que socaban el desarrollo, la paz y la seguridad de sociedades íntegras. Así asegura el Secretario General De Las Naciones Unidas en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre (resolución 54/134).

Buscando una solución a este problema global, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó, el 20 de diciembre de 1993, la Declaración de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (A/RES/48/104).

Y en 1999, República Dominicana presenta a la ONU una solicitud para establecer el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con el apoyo de más de 60 gobiernos. El objetivo fue llamar a gobiernos y a la comunidad internacional a llevaren a cabo acciones concretas para acabar con la violencia contra la mujer.

La fecha fue elegida como conmemoración del brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930-1961).



Acceda al Mensaje Del Secretario General De Las Naciones Unidas en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer/2008

Acceda a la Declaración de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (A/RES/48/104)

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title