CEJ impulsa construcción de ciudadanía en San Pedro

Diciembre 6, 2008 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ



Casa de la Justicia - San PedroEn el departamento de San Pedro, el CEJ está promoviendo el desarrollo de un modelo “multipuertas de gestión de conflictos” que articula redes sociales e institucionales del municipio para promover el acceso a la justicia y la participación ciudadana en la prevención y resolución de conflictos, hacia una gobernabilidad democrática. El proyecto se denomina ”Abriendo puertas, justicia y equidad social” y se constituye en el primer modelo de “Casa de Justicia” en el Paraguay.

Con este fin, se ha iniciado un programa de formación de mediadores y facilitadores comunitarios, dirigido a los potenciales operadores del modelo multipuertas, pertenecientes a instituciones públicas y organizaciones sociales. Las capacitaciones se han venido desarrollando en el local de la Gobernación de San Pedro, desde el mes de noviembre. El pasado 25 de noviembre, a pedido de la comunidad, el proyecto fue presentado en el Municipio de Antequera.

De esta manera el CEJ impulsa el liderazgo comunitario y la construcción de ciudadanía. La iniciativa se ejecuta a través del CEJ, con la cooperación técnica de la Fundación Nacional para la Democracia (NED).

Aceda a más información sobre el Proyecto “Abriendo puertas, justicia y equidad social” San Pedro – CEJ – NED en la página web del CEJ

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title