Diseñemos el Poder Judicial del Siglo XXI

Diciembre 6, 2008 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ



Poder Judicial del Siglo XXIMiembros de comisiones vecinales de distintos puntos del país participaron del foro Justicia y Organizaciones Sociales, para reflexionar sobre la reforma estructural de la justicia y avanzar en el diseño de un Poder Judicial del siglo XXI. Organizó el CEJ, con el apoyo de la Federación de Entidades Vecinalistas del Paraguay (FEDEM) y el auspicio de AVINA.

¿Cuál es el perfil del Poder Judicial que deseamos? ¿Qué cambios aspiramos? ¿Hacia dónde nos dirigimos? Estas fueron algunas de las preguntas que dispararon el debate en el Foro, donde las organizaciones vecinales reclamaron del sistema de justicia un acceso real por parte de los ciudadanos más vulnerables, una justicia más barata y eficiente, y la probidad y honestidad de los jueces y juezas.

También se debatió sobre la necesidad de reformar el sistema penitenciario con miras a la reinserción social y de contar un sistema de carrera judicial, entre otros aspectos.

Las conclusiones del debate en los distintos sectores de la sociedad serán presentadas en su conjunto a las autoridades nacionales como propuestas de políticas de estado de los ciudadanos, para apuntar al fortalecimiento de la gobernabilidad democrática y el Estado de Derecho en el Paraguay.

Participaron del Foro líderes vecinales, coordinadores de zonas de Comisiones Vecinales de Asunción y Departamento Central y de Ciudad Del Este.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title