Con apoyo del CEJ, Ministerio de Justicia avanza en un plan nacional anticorrupción

Diciembre 11, 2008 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ



ministerio de Justicia y TrabajoCon un encuentro entre periodistas y representantes de organizaciones de la sociedad civil (OSC), el Ministerio de Justicia y Trabajo avanza en el desarrollo de un Plan Nacional de Lucha Anticorrupción, en el marco del Plan  Justicia con Dignidad, que lleva adelante con el apoyo del Centro de Estudios Judiciales (CEJ). El encuentro será el viernes 12 de diciembre, a las 8:30 horas, en el Hotel Granados Park, Salón Ejecutivo.

El objetivo es incluir la visión de actores claves de la sociedad que trabajan el tema de la corrupción, sobre la problemática y formas de lucha coordinada. Participará del encuentro el Viceministro de Justicia, Dr. Humberto Blasco.

A través de un Plan Nacional de Lucha Anticorrupción se dotaría de institucionalidad permanente y sostenible a la lucha contra la corrupción en el país. De esta manera, Paraguay contará, por primera vez, con una política pública clara, coordinada y concertada que gire alrededor de tres ejes claves: 1) prevención y control, 2) Represión y 3) Control social y participación ciudadana.

Hay que recordar que la corrupción es uno de los mayores problemas de los Estados, que trunca proyectos de inversión y desarrollo, la utilidad de los presupuestos públicos, e incide directamente en la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title