“Debemos formar una cadena virtuosa de anticorrupción”

Diciembre 16, 2008 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

 

Durante la reunión, se mencionó la existencia de un Plan Nacional de Integridad, elaborado por el Consejo Impulsor del Sistema Nacional de Integridad, que hasta el momento no se llevó a la práctica en forma coordinada. Por otra parte, los diferentes representantes de las organizaciones civiles y periodistas expusieron sus experiencias y preocupaciones en el ámbito de la anticorrupción.

Como resultado inmediato del encuentro, el viceministro de Justicia, Dr. Humberto Blasco, se comprometió a impulsar una ley de acceso a la información, y una ley que permita el acceso y monitoreo a la evolución patrimonial de los funcionarios públicos.

Debemos formar una cadena virtuosa, articulada, para la identificación y adecuación de prácticas que reduzca el índice de corrupción, desde el Poder Ejecutivo a todos los niveles jerárquicos de la función pública. Tiene que ser una lucha efectiva y sistémica”, señaló el viceministro durante la reunión.

También dijo que el Ministerio de Justicia y Trabajo, juntamente con el Centro de Estudios Judiciales, planean continuar realizando encuentros con diferentes actores sociales para definir, a breve plazo, una política nacional de lucha de anticorrupción. Según el Plan Justicia con dignidad, esta política nacional de anticorrupción debe girar alrededor de tres ejes claves: 1) prevención y control, 2) Represión y 3) Control social y participación ciudadana.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title