Misiones construye los primeros pasos hacia una Justicia más confiable

Diciembre 16, 2008 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ



fachada misiones Con el lema “Construyamos en Misiones una JUSTICIA más confiable”, la Circunscripción Judicial de Misiones convoca a la sociedad civil y a las autoridades locales a participar del “Día de la Transparencia Judicial”, el jueves 18 de diciembre, a las 11:00, en el Hall principal del Palacio de Justicia.

La actividad tiene como objetivo promover una cultura de transparencia en la gestión de la justicia y facilitar información de interés público a la ciudadanía misionera.

Ese día se presenta el Informe de Gestión 2008 de la Circunscripción Judicial de Misiones, material que  contiene un resumen de las acciones que promovió el Poder Judicial para convertirse en una Circunscripción Modelo, durante el período 2008.

El evento contará con la presencia del Ministro de la Corte, Prof. Dr. Antonio Fretes, responsable de la mencionada circunscripción y el Monseñor Melanio Medina.

El programa se inicia con la presentación del Informe 2008, a cargo del Presidente de la Circunscripción, Dr. Mario Medina. La directora del Centro de Estudios Judiciales, Dra. Ma. Victoria Rivas, explicará brevemente el trabajo que se está realizando de manera conjunta con el Poder Judicial de Misiones, para mejorar la transparencia y el servicio judicial; y el Dr. Víctor Rodríguez se referirá a la Oficina de Integridad de Misiones, para mejorar la transparencia y el servicio judicial.

La actividad está impulsada por el “Círculo de calidad multidisciplinario” de la circunscripción de Misiones, iniciativa impulsada por la Corte Suprema de Justicia, en el marco del programa Desempeño Judicial, Transparencia y Acceso a la Información, ejecutado por el CIRD, con el apoyo del Centro de Estudios Judiciales y el apoyo de USAID.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title