Se realizó jornada “La Justicia dialoga con la gente” en el Poder Judicial de Caaguazú

Diciembre 23, 2008 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

 

Se trata de un evento inédito ya que supone la apertura del Poder Judicial a la ciudadanía en general, ya que tradicionalmente los informes administrativos solo se presentan a la Corte.

El informe de gestión del año 2008 estuvo a cargo del Presidente de la Circunscripción, Prof. Dr. Manuel Dejesús Ramírez Candia. Además hubo paneles expuestos donde la ciudadanía accedió a datos sobre la ejecución presupuestaría, sueldos y cantidad de funcionarios, jueces y juezas, así como la cantidad de causas por materias jurídicas y cantidad de causas finiquitadas.

El Dr. Manuel Dejesús Ramírez Candia resaltó la importancia del trabajo que se está haciendo al facilitar la información del presupuesto judicial, la productividad de los despachos judiciales Estuvo presente el Dr. Carlile Gauto, representante del Círculo de Calidad y coordinador de comunicación y relacionamiento del Poder Judicial con la sociedad civil, y de la Dra. María. Victoria Rivas, directora del Centro de Estudios Judiciales, que acompaña técnicamente la construcción de una Circunscripción Modelo.

Los niños participantes de la actividad ” Pintemos la Justicia”, realizada recientemente en Coronel Oviedo, también formaron parte de la presentación del Informe y expusieron sus obras donde expresan de manera creativa valores como la justicia, la igualdad, honestidad.

La actividad jornada estuvo impulsada por el “Círculo de calidad” de la circunscripción de Caaguazú, iniciativa de la Corte Suprema de Justicia en el marco del programa Desempeño Judicial, Transparencia y Acceso a la Información, ejecutado por el CIRD, con el apoyo del Centro de Estudios Judiciales y la cooperación de USAID.

El Círculo de calidad busca mantener un fluido relacionamiento del Poder Judicial con la sociedad civil, promoviendo la creación de una conciencia de calidad y productividad en todos y cada uno de los miembros de la organización, a través del trabajo en equipo y el intercambio de experiencias y conocimientos.

Acceda a la noticia en la página web del Poder Judicial

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title