Página web “Justicia y Elecciones” busca participación ciudadana sobre la conformación de la Corte Suprema de Justicia

Enero 26, 2009 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

Justicia y Elecciones, la página web que impulsa el debate sobre la reforma del sistema judicial en Paraguay, propone actualmente la participación ciudadana en torno a la conformación de la Corte Suprema de Justicia y al cuoteo político. La web espera que la ciudadanía tome conciencia que este es un momento histórico donde las acciones que se tomen pueden marcar de manera tajante el presente y futuro de nuestro país, por lo cual pone a disposición herramientas para que se puedan expresar de manera informada y ordenada sobre nuestro acontecer.

 

La página, en su dirección www.justiciayelecciones.org.py, presenta los perfiles de los candidatos a integrar el máximo tribunal de la república, blogs donde los ciudadanos podrán comentar el proceso de designación, opiniones de expertos sobre la actualidad jurídica, la posibilidad de comentar lo que le parece cada candidato a ocupar el cargo de la máxima instancia judicial teniendo en cuenta su perfil, comparar a los candidatos a la Corte Suprema de Justicia en base a sus promedios, participar de las encuestas sobre los candidatos y un compilado de información actualizada sobre los temas que marcan la agenda del día a día en los principales medios de comunicación.

Además de lo citado la página ofrece información actualizada sobre el gabinete del Ejecutivo (Miembros, Cargos, Direcciones, teléfonos, etc), miembros del Legislativo y del Poder Judicial.

La iniciativa está impulsada por el área Justicia y Política del Centro de Estudios Judiciales (CEJ) coordinada por Rodrigo Medina, bajo la premisa de que la reforma del Sistema  Judicial es una cuestión Política y Jurídica, que requiere de una agenda política clara y transparente que debe ser abordada necesariamente por los tres poderes del estado y la ciudadanía como contralora de los mismos.

Justicia y elecciones se presenta como un espacio donde las herramientas están dadas como para que el ciudadano juegue un rol protagónico en las decisiones a nivel país. “El espacio es tuyo aprovéchalo”, invita.

Acceda a la página web Justicia y Elecciones

www.justiciayelecciones.org.py

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title