Con una jornada de educación cívica el CEJ inicia la campaña “Construyamos juntos un país mejor”

Enero 31, 2009 | publicado por CEJ en Sin categoría

Particiante

Sábado 31 de enero – 9 a 12 horas – Palma casi Chile. Con una campaña de educación cívica que apunta a una participación ciudadana, el Centro de Estudios Judiciales inicia mañana 31 de enero la campaña “Construyamos Juntos un país mejor “, sobre el proceso de renovación de la  Corte Suprema de Justicia de Justicia. A través de una mesa de información y participación, ubicada en Palma casi Chile (frente al Panteón), de 9 a 12 horas, los ciudadanos podrán acceder a datos sobre el proceso de selección de magistrados, el perfil de los candidatos que integran la terna para integrar la Corte Suprema de Justicia. Además, la gente tendrá la oportunidad de expresar su opinión sobre el cuoteo político para la conformación de la Corte Suprema de Justicia, y de elegir al mejor candidato para integrarla.

La campaña continúa el lunes 2 de febrero en el Palacio de Justicia y el martes 3 de febrero nuevamente en la calle Palma. La misma es una iniciativa del Área de Justicia y Política del CEJ, coordinada por Rodrigo Medina. El CEJ también cuenta con el portal web Justicia y Elecciones (www.justiciayelecciones.org.py, con información sobre el sistema de selección de magistrado, la terna para el cargo de Ministro de la CSJ, los promedios de los candidatos, información compilada y actualizada relacionada al sector juridico – político, encuestas y blogs.

Por una ciudadanía exitosamente incidente

Para el CEJ, una ciudadanía activa exitosamente incidente se logra a través de herramientas que las hagan más conocedoras del acontecer diario, con las cuales puede lograr buenos resultados positivos para una mejor nación. El momento es propicio para generar un debate ciudadano abierto incorporándole a los ciudadanos dentro del escenario político y jurídico a los efectos de que el mismo vaya ganando espacio con sus comentarios, ideas y objeciones.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title