Extraña poco conocimiento de la comunidad jurídica sobre los candidatos

Febrero 2, 2009 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ



encuesta

El poco conocimiento sobre el perfil de los candidatos de la terna para integrar la Corte Suprema de Justicia fue la nota resaltante durante la jornada de educación cívica “Construyamos Juntos un país mejor”, del Centro de Estudios Judiciales, desarrollada en el Poder Judicial, el 2 de febrero.

Abogados, magistrados y usuarios de la justicia quedaban asombrados ante los datos presentados en una gigantografía, sobre los candidatos que integran la terna.

En el marco de la campaña, cientos de ciudadanos fueron capacitados en el proceso de conformación de la Corte Suprema de Justicia, se informaron sobre el perfil de los candidatos ternados para su conformación y expresaron su opinión a través del voto con respecto a los mismos, y al cuoteo político, con la campaña de educación cívica del Centro de Estudios Judiciales “Construyamos Juntos un país mejor”.

La campaña se inició el 31 de enero en el centro de Asunción, continuó hoy 2 de febrero en el Poder Judicial, y concluye mañana 3 de febrero con una encuesta simultanea en la calle Palma y el Poder Judicial.

La campaña es una iniciativa  del Área de Justicia y Política del CEJ, coordinada por Rodrigo Medina, que también cuenta con el portal web Justicia y Elecciones www.justiciayelecciones.org.py. La página contiene información sobre el sistema de selección de magistrado, la terna para el cargo de Ministro de la CSJ, los promedios de los candidatos, información compilada y actualizada relacionada al sector jurídico – político, encuestas y blogs.

Con esto el CEJ demuestra su lucha por la transparencia y el acceso a la información en los aconteceres diarios que marcan nuestro día a día de la agenda pública.

Como iniciativa la Campaña “Construyamos juntos un pais mejor”, Rodrigo Medina acoto que invita a los candidatos de la terna para ocupar la vacancia de la Corte Suprema de Justicia a que se involucren en la mesas que estamos realizando para que la ciudadanía pueda tener mayor contacto y diálogos con ellos.

Con la clausura de la campaña de participación cívica, comienza el análisis a los resultados relevados dentro de la misma. Los mismos hablan acerca de si la Ciudadanía esta a favor o en contra del Cuoteo para la integración de la CSJ? En caso de que el ciudadano pudiese elegir a que candidato de la Terna elegiría o quien sería su candidato en caso de que no figure en la terna? Y por sobre todo cual es el concepto de cuoteo que maneja nuestra gente. Con esto el CEJ espera poder aportar entender de una mejor manera la percepción ciudadana en este gran debate político que acontece en nuestro pais.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title