Frente anti-cuoteo marchó por una justicia independiente

Febrero 4, 2009 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ



Con la participación de la Campaña “Construyamos juntos un país mejor”

thumb_frente_02

El Frente Nacional “No al cuoteo” marchó por una justicia independiente hasta el Poder Judicial, el 3 de febrero, donde realizó un acto que contó con la participación de la Campaña “Construyamos juntos un país mejor”, realizada por el Centro de Estudios Judiciales (CEJ), de educación cívica para la renovación de la Corte Suprema de Justicia.

 

Fue una jornada “cargada de simbolismo que buscó sensibilizar a la ciudadanía de la importancia lograr una independencia en el poder judicial para fortalecer la democracia”, explicó la doctora María Victoria Rivas, directora del Centro de Estudios Judiciales (CEJ).

 

Cabe mencionar que el CEJ forma parte del Frente Nacional “No al cuoteo”, cuyos representantes entregaron el 3 de febrero una carta al presidente de la República, Fernando Lugo, donde solicita “el inicio de un proceso de reforma del sistema de selección de Magistrados” (ver carta en Word).

 

La campaña “Construyamos juntos un país mejor”, del CEJ, se realizó entre el 31 de enero y el 3 de febrero. Capacitó a cientos de ciudadanos en el proceso de conformación de la Corte Suprema de Justicia, sobre el perfil de los candidatos ternados para su conformación y la gente pudo expresar su opinión a través del voto con respecto a los mismos, y al cuoteo político.




Acceda a la carta que el Frente Nacional “No al cuoteo” presentó al presidente de la República (Word)

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title