Desarrollan Juegos electrónicos para que niños y niñas conozcan sus derechos

Febrero 11, 2009 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

oruga

Jugando se aprende mejor, y más rápido. Es por eso que el Programa Desempeño Judicial, Transparencia y Acceso a la Información, ejecutado por el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), con el apoyo del Centro de Estudios Judiciales (CEJ) y el auspicio de USAID, desarrolló la colección de juegos electrónicos denominado El juego de la oruga, disponible en la página web del CEJ, www.cej.org.py.

De esta manera niños y niñas acceden de una forma lúdica las instancias del Poder Judicial, y se interiorizan en sus derechos, los cuales deben estar defendidos por el sistema de justicia.

 

El juego de la Oruga, es un software que está diseñado para introducir y capacitar a niños y niñas de hasta 12 años en el conocimiento de sus derechos y en el funcionamiento básico del Poder Judicial. El mismo favorece el desarrollo educativo, permite crear y desarrollar nuevas realidades educativas de acuerdo a las necesidades.

 

Debido al auge de la tecnología en estos tiempos, el fomento del uso de Internet entre los niños y niñas así como de herramientas informáticas, el Programa Desempeño Judicial ha optado por el desarrollo del formato electrónico.

El juego consta de cuatro etapas: Instancias del Poder Judicial, Un derecho tras otro, Rompecabezas y Juego de la memoria. El niño o la niña podrán ir avanzando en los sucesivos niveles si pasan exitosamente cada etapa y cumplen con determinados requisitos planteados.

Con El Juego de la Oruga, el programa se propone llegar tanto a niños y niñas, individualmente, como a instituciones educativas, en el marco de la difusión de los derechos de la infancia. El mismo forma parte de la campaña Educando en Justicia desarrollada por el mismo programa y ejecutada por la Corte Suprema de Justicia.

Acceda aquí a “El Juego de la Oruga”

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title