En Asamblea ciudadana Aty Guasu, CEJ propone cambio global del modelo de Justicia

Marzo 2, 2009 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ




El viernes 27 de febrero, la Dra. María Victoria Rivas, directora de Centro de Estudios Judiciales, participó de la 1ª asamblea Aty Guasu convocado por Núcleo Ciudadano para el Cambio, para informar y debatir sobre la necesidad de contar con una justicia independiente. También fue expositor el  Dr. José A. Galeano.

Durante la asamblea, desarrollada en el Barrio Las Mercedes, la Dra. Rivas dijo que no basta el mero cambio de personas  ni la reforma del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y del Consejo de la Magistratura para la renovación de la justicia. “Se debe apuntar a un cambio global del modelo de Justicia y a que los jueces trabajen solo por impartir justicia, dejando de lado la tarea administrativa”, aseguró a la asamblea de ciudadanos.

El Núcleo Ciudadano para el Cambio es una organización Civil Pluralista, que apoya la formación y participación local ciudadana para el cambio en el Paraguay. Son sus responsables Luis Alberto Chamorro, Marcelina de Chamorro, Magela Carli, Ida Diaz, Cristina de De Gasperi, Victor Fariña, Greta Guftanson, Graciela Goiritz, Pibe Chamorro, Jose Luis Ramirez y Rubita Zarza.





Lea el comentario del sacerdote Francisco de Paula Oliva,  paÂ’i Oliva, sobre el encuentro en el diario Ultima Hora del 2 de marzo de 2009

 




You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title