CEJ participa en FORO de la OEA sobre “Experiencias de Reforma del Poder Judicial en la Región”

Marzo 3, 2009 | publicado por CEJ en Sin categoría




El martes 3 de marzo, el Centro de Estudios Judiciales participó del Seminario “Experiencias de Reforma del Poder Judicial en la región”, convocado por la Organización de Estados Americanos, que contó con la presencia del Secretario general de la OEA José Miguel, y el presidente del Paraguay, Fernando Lugo.

                                                

Durante el evento se presentaron experiencias de la reforma del Poder Judicial en Perú, en Guatemala, con perspectiva desde la sociedad civil, y en Ecuador.

 

Esta iniciativa tuvo como objetivo contribuir al debate sobre la renovación del poder Judicial en Paraguay, analizar las experiencias realizadas en otros países de la región en esta materia, presentando las lecciones aprendidas en estos procesos, debatiendo sobre los factores que inciden en el proceso de renovación del Poder Judicial además del análisis de las oportunidades, los desafíos y las perspectivas a futuro que derivan de este esfuerzo político.

 

Hay que tener en cuenta que la Organización de Estados Americanos (OEA) ha colaborado en el cumplimiento de los mandatos hemisféricos de los Estados Miembros para la conducción de iniciativas sobre el fortalecimiento de la democracia. La SG/OEA brinda apoyo en este ámbito a los países que lo solicitan por medio de misiones especiales y otros instrumentos en el marco de los mandatos de la Carta de la OEA, la Carta democrática Interamericana, resoluciones de la Asamblea General, del Consejo Permanente y de la Cumbres de las Américas.

 

El evento estuvo organizado por la Secretaria General de la Organización de Estados Americanos a través del Departamento de Sustentabilidad Democrática y Misiones Especiales (DSDME) de la Secretaria de Asuntos Políticos y contará con la participación de un importante grupo de expertos.

 

Acceda a la página web de la OEA

 

 




You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title