Jueces continuarán este año planes de mejoramiento de la justicia civil

Marzo 6, 2009 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ




Magistrados judiciales decidieron continuar con la implementación de los planes pilotos, de Buenas Prácticas, de identificación y promoción de las mismas, y de Conciliación y Mediación, en los cinco juzgados civiles de primera instancia que forman parte del Equipo Técnico de Mejoramiento de la Justicia Civil.

La decisión se tomó en una reunión realizada el 4 de marzo de 2009, en la cual se hizo la presentación de resultados y nuevas propuestas para el mejoramiento de la justicia civil, en el local del Centro de Estudios Judiciales.

En la oportunidad fue puesta a consideración del equipo técnico la propuesta de llevar a cabo un proceso de mejora de la calidad, con el fin de obtener productos como la reingeniería de procesos, proyecto de limpieza, clasificación y ordenamiento, así como el análisis de infraestructura y organizacional, entre otros. Los magistrados aprobaron la realización de dicho proceso propuesto por la asociación paraguaya de la calidad.

Es importante recordar que el Equipo Técnico está integrado por los Jueces Judith Gauto, Ma. Mercedes Buongermini, Mirtha Ozuna de Cazal, Hugo Garcete, Alberto Martínez y Ma. Angélica Calvo Gimenez.

La reunión se realizó en el marco del programa de Desempeño Judicial, Transparencia y Acceso a la Información dentro de las actividades previstas en el componente de Sistema de Justicia. Dicho programa se ejecuta por el CIRD, con el apoyo del CEJ y el auspicio de USAID.

 

Acceda a más información sobre la línea de trabajo del CEJ

Acceda a la resolución de la Corte Suprema de Justicia sobre la conformación del Equipo Técnico de Mejoramiento de la Justicia Civil

 




You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title