MEC, Contraloría General y CEJ firmarán convenio para transparentar proyectos de Mochila Escolar y Complemento Nutricional del MEC

Marzo 6, 2009 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

mochila0 El martes 10 de Marzo de 2009, a las 11 hs., se llevará a cabo la firma del Convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Educación y Cultura, la Contraloría General de la República y el Centro de Estudios Judiciales (CEJ) , con el objetivo de transparentar la administración y distribución de los Proyectos Mochila Escolar y Complemento Nutricional, y generar una herramienta de control que fortalezca este proceso. Será en salón auditorio del Edificio del MEC (Ex edificio del BNT 2do piso) que sita en las calles 15 de Agosto e/Gral Diaz y Haedo.

 

Esta alianza interinstitucional nace en el marco de la Campaña “Exigí. Controlá. Denunciá” del Programa “Costo Social de la Corrupción”, ejecutado por el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), con el apoyo del Centro de Estudios Judiciales (CEJ) y el auspicio de USAID.

Hay que tener en cuenta que los Proyectos Mochila Escolar y Complemento Nutricional han sido afectados por diversas irregularidades en los últimos años, razón por la cual se pretende, a través de la firma del convenio, transparentar el proceso de distribución y control de sus insumos, como así también hacer que las cooperadoras escolares y la sociedad en general tengan la capacidad de constituirse en células de control del cumplimiento de sus derechos.

Vale recordar que la Educación es un derecho básico y fundamental y es uno de los indicadores de Desarrollo Humano de una Nación. Proyectos como la Mochila Escolar y el Complemento Nutricional son esenciales para que niños de zonas carenciadas puedan acceder a las condiciones mínimas necesarias que garanticen un buen aprendizaje.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title