CEJ, MEC y Contraloría General firmaron convenio para transparentar proyectos de Mochila Escolar y Complemento Nutricional del MEC

Marzo 10, 2009 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

“Esta alianza permite que organizaciones de la sociedad civil y Estado se unan con un objetivo común: Vencer la corrupción”, dijo la Dra. María Victoria Rivas, directora del Centro de Estudios Judiciales durante la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Educación y Cultura, la Contraloría General de la República y CEJ el 10 de marzo de 2009.

El objetivo es transparentar la administración y distribución de los Proyectos Mochila Escolar y Complemento Nutricional, los cuales fueron identificados por el equipo de investigación del CEJ, en el marco el Programa Costo Social de la Corrupción, como altamente vulnerables para la corrupción.

A través del convenio firmado, el CEJ se compromete a desarrollar el contenido y la campaña “Exigí. Controlá. Denunciá” con respecto a la distribución, tiempos de entrega, contenido y calidad de la Mochila Escolar y del Complemento Nutricional. También debe diseñar un taller-modelo dirigido a docentes y padres de alumnos de escuelas públicas de educación inicial y escolar básica a ser aplicado en todas las escuelas del país beneficiadas con los mencionados proyectos del MEC.

El ministerio de Educación, por su parte, se compromete a apoyar la campaña “Exigí. Controlá. Denunciá” del CEJ, a asegurar que la logística de distribución permita que los insumos lleguen en condiciones y a los destinatarios desingados, así como a articular los talleres para padres y docentes conjuntamente con el CEJ.

La Contraloría General, por su parte, es la encargada de recepcionar las denuncias específicas sobre los temas de la campaña, y encomendar su diligencia y trámite al Departamento de Control Ciudadano.

La campaña “Exigí. Controlá. Denunciá” se enmarca en el Programa “Costo Social de la Corrupción”, ejecutado por el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), con el apoyo del Centro de Estudios Judiciales (CEJ) y el auspicio de USAID.

Participaron del evento el Ministro de Educación y Culto, Horacio Galeano Perrone; el Contralor General del Estado, Octavio Airaldi –ambos firmantes del convenio juntamente con la directora del CEJ-, así como el presidente ejecutivo del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), Agustín Carrizosa; y el responsable del área Democracia de USAID, Michel Eschleman.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title