Modelo socio-educativo facilita conocimientos para la construcción de una Justicia transparente

Marzo 12, 2009 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

Modelo socio-educativo facilita conocimientos para la construcción de una Justicia transparente

Nuevo aliado para la campaña “Educando en Justicia” de Misiones

La campaña “Educando en Justicia se inicia en el 2008 con la colaboración del Poder Judicial de Misiones, en el marco del Programa Desempeño Judicial, Transparencia y Acceso a la Información, ejecutada por el CIRD, con el apoyo del Centro de Estudios Judiciales y el auspicio de USAID.

El pasado 10 de marzo, en la oficina de la Supervisión, se realizó la primera reunión de socialización de los materiales educativos que serán utilizados durante el año 2009. Estuvieron presentes el Dr. Camilo Cantero y el Dr. Fabio Duarte, miembros del equipo de Imagen Institucional y Alianzas Estratégicas del Círculo de Calidad del Poder Judicial de Misiones, la Coordinadora Departamental de la Supervisión Educativa de Misiones, Lic. Lourdes Servin, la Supervisora Administrativa, Lic. María Marcelina Saldívar y el Supervisor Pedagógico, Lic. Carlos Insfrán.

La Coordinadora Departamental, Lic. Lourdes Servin, valoró el trabajo que se esta impulsando desde el Programa, conjuntamente con el Poder Judicial. Enfatizo el apoyo total desde la Supervisión Educativa de Misiones para el desarrollo de la Campaña durante el 2009.

La campaña educativa tiene como objetivo facilitar información sobre lo que es el Poder Judicial y cuales son sus servicios; concienciar a los estudiantes sobre sus derechos y promover el acceso a la información judicial.

La dinámica de la campaña incluye la visita de Magistrados a las Escuelas, la visita de estudiantes al Palacio de Justicia y la capacitación de docentes; con la campaña el Poder Judicial de Misiones ofrece una nueva forma de relacionarse con la comunidad, a través de un modelo socio-educativo, en el que se proporciona conocimientos para favorecer el compromiso ciudadano en la construcción de una Justicia transparente y en diálogo con la sociedad.

La campaña cuenta con los siguientes materiales: “La Trivia Judicial”, “El Poder Judicial y sus servicios”, “El juez que yo quiero”, “Los 10 derechos de la niñez” y el “Audiovisual sobre el Poder Judicial”. Todos lo materiales buscan divulgar y dar a conocer el funcionamiento del sistema judicial a la comunidad educativa.

Para más información acceda a la página web del Poder Judicial http://www.pj.gov.py/educando_justicia.asp o comunicarse con la Supervisión Educativa Misiones, con Viviana Gaona al teléfono 081 212904.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title