Se lanzará la campaña Exigí, Controlá y Denunciá

Marzo 17, 2009 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ





La misma busca involucrar a la ciudadanía en lucha anticorrupción del sistema educativo





Este miércoles 17 de marzo, a las 10:30 hs, el Centro de Estudios Judiciales (CEJ) lanza su campaña Exigí, Controlá y Denunciá, con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura y la Contraloría General de la República. Será en la Escuela Básica nº 17, “República del Perú”, sito en Melo de Portugal e/ Capital Aranda y Mayor Martínez (a dos cuadras del Estadio Defensores del Chaco).

 

La campaña se realiza en el marco del programa Costo Social de la Corrupción, ejecutado por el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), con el apoyo del Centro de Estudios Judiciales (CEJ), y el auspicio de USAID.

El objetivo de esta Campaña es concientizar a la ciudadanía sobre las consecuencias sociales de los actos de corrupción, en este caso del sistema educativo, e involucrarla en mecanismos de control que tiendan a garantizar, de manera efectiva, el derecho de acceso a la educación.

Para ello se ha creado un MANUAL DE CONTROL con el objetivo de lograr que la mayoría de las víctimas de la corrupción en el sistema educativo público paraguayo tengan conocimiento de las obligaciones del gobierno para con los niños y niñas en edad escolar, y de esa manera se involucren exigiendo y controlando los derechos de educación, y denunciando el incumplimiento de dichos derechos.

El Manual de Control va dirigido específicamente a los Proyectos del MEC Mochila Escolar y Complemento Nutricional, y lo puntos contemplados son: distribución, calidad, tiempo de entrega y contenido.








You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title