Proponen mejorar la calidad de gestión en la Circunscripción Judicial de Caaguazú

Marzo 18, 2009 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ




El Poder Judicial de Caaguazú conjuntamente con el Centro de Estudios Judiciales (CEJ) presentaron, el martes 17 de marzo, los resultados del trabajo realizado en la Circunscripción durante el 2008, en el marco del  Programa  Desempeño Judicial, Transparencia y Acceso a la Información, ejecutada por el CIRD, con el apoyo del Centro de Estudios Judiciales y el auspicio de USAID.

La presentación de los resultados estuvo a cargo de la Dra. María Victoria Rivas, Directora Ejecutiva del CEJ, quién explicó al auditorio las fortalezas y debilidades encontradas durante el proceso de trabajo del año pasado y enfatizó en la necesidad de trabajar aún más en el Plan de Descarga Procesal, que ayuda a descongestionar el sistema de la gestión judicial.

Por su  parte, el Presidente de la Circunscripción Judicial de Caaguazú,  Dr. Esteban Escandriolo, habló de la importancia de seguir apoyando la iniciativa del Programa, a través del fortalecimiento del Círculo de Calidad de la Circunscripción para avanzar hacía el objetivo principal que es, convertirse  en una Circunscripción de Excelencia. 

Como parte final del programa, la consultora, María Teresa Cáceres presentó el Plan de Monitoreo de gestión por resultados que será aplicado durante el 2009 en la Círcunscripción judicial de Caaguazú y tiene como objetivo  monitorear el desempeño mediante el seguimiento de cumplimiento de las metas tanto jurisdiccionales como administrativas y técnicas establecidas en el Plan.




You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title