Se lanzó la campaña Exigí, Controlá y Denunciá

Marzo 18, 2009 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ




Educadores y padres se constituirán en células de control anticorrupción del sistema educativo

 

“A través de esta campaña los padres y educadores se constituirán en células de control para transparentar la administración y distribución de las Mochilas Escolares y del Complemento Nutricional del MEC, y luchar contra la corrupción en estos ámbitos tradicionalmente vulnerables”, aseguró Luis Adlán, miembro del equipo de investigación del Programa Costo Social de la Corrupción, durante el lanzamiento de la campaña Exigí, Controlá y Denunciá, realizada con el apoyo del MEC y la Contraloría General, el 18 de marzo de 2009.

De esta manera, cada padre, cada director y cada niño y niña podrá controlar los citados proyectos del Ministerio de Educación y Cultura y ayudar a transparentar su gestión. “Exigiendo el cumplimiento de los derechos se construye ciudadanía. Construyendo ciudadanía se fortalece la democracia”, apuntó Luis Adlán.

Durante el acto se presentó también el Manual de Control, una herramienta para que docentes y padres conozcan las obligaciones del gobierno para con los niños y niñas en edad escolar, en relación a los Proyectos del MEC Mochila Escolar y Complemento Nutricional. Los puntos contemplados son: distribución, calidad, tiempo de entrega y contenido.

Hay que tener en cuenta que los proyectos de Mochilas Escolares y del Complemento Nutricional del MEC fueron contemplados en la Constitución Nacional con el objetivo de garantizar el derecho a la educación de todos los niños y niñas del Paraguay.

Participaron del lanzamiento Ministro de Educación y Cultura, Horacio Galeano Perrone; el Contralor General del Estado, Octavio Airaldi, la Doctora María Victoria Rivas, directora del Centro de Estudios Judiciales, así como el Coordinador del Area Iniciativas Ciudadanas del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), Alvaro Caballero. También estuvieron presentes niños y niñas, estudiantes de la escuela República del Perú, donde se realizó el acto.

La campaña Exigí, Controlá y Denunciá está enmarcada en el programa Costo Social de la Corrupción, ejecutado por el Centro de Estudios Judiciales (CEJ), con el apoyo del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) y con la cooperación técnica de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title