Campaña “Exigí. Controlá. Denunciá” involucra a sociedad civil como contralora de sistema educativo

Marzo 24, 2009 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

En la investigación realizada en el marco del Programa “Costo Social de la Corrupción” (CEJ-CIRD-USAID), se puso en evidencia que los Proyectos de Mochila Escolar y Complemento Nutricional no solamente fueron las mayores fuentes de corrupción, sino que también fueron los Proyectos Ministeriales que mayores costos sociales produjeron, ya que afectaron directamente al sector más vulnerable de la sociedad: niños y niñas en condiciones de desigualdad económica y social.
 

 

A partir de estos resultados y comprometidos socialmente con esta causa, el equipo del programa Costo Social de la Corrupción desarrolló la campaña “Exigí. Controlá. Denunciá.”, buscando el involucramiento de la ciudadanía, en base a tres líneas principales:

Exigiendo el cumplimiento de derechos de los educandos, ya que estos dos proyectos Ministeriales se basan en derechos constitucionalmente establecidos y no deben servir a intereses políticos partidarios.
 

Controlando el cumplimiento de estos derechos, facilitando a la ciudadanía información sobre el contenido, la calidad, las especificaciones técnicas y la forma de distribución tanto de la Mochila Escolar como del Complemento Nutricional.

Denunciando las irregularidades que impiden el cumplimiento de estos derechos, explicando cúales son las irregularidades más frecuentes encontradas en la investigación con respecto a estos proyectos.
 

Porque no es casualidad que la sociedad civil ejerza un rol de contralor. Es una necesidad.

 

Acceda a información sobre Indicadores De Hechos De Corrupción en la pág. web Costo Social de la Corrupción


You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title