CEJ lanza nuevas herramientas para el fortalecimiento del estado de derecho y la participación ciudadana

Marzo 24, 2009 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ



El Centro de Estudios Judiciales presenta dos herramientas a través de las cuales aporta al fortalecimiento del estado de derecho y la participación ciudadana en nuestro país: el periódico Justicia Joven, en su primera edición del año 2009, y la página web de Monitoreo Virtual Permanente (MOVIPE) a informaciones jurídico políticas. Las presentaciones se realizarán el el 26 de marzo, a las 19 horas, en el local del CEJ (Carlos Antonio López 1.354 casi Alejo García).

Durante el evento se realizará un conversatorio en el cual se abordaran “Estrategias para una incidencia positiva y exitosa en el ámbito Jurídico Político”. Será disertante el Doctor Alberto Binder, procesalista argentino y reconocido consultor internacional de reformas Judiciales en nuestra región. Se abordará el protagonismo y la responsabilidad de los estudiantes y centros de estudiantes en lo que respecta a una integra reforma judicial participativa, eficiente y exitosa donde todos los actores integren el proceso de una manera responsable y sistemática.

Las actividades se abordan dentro del área Justicia y Política del CEJ, coordinada por Rodrigo Medina.

 

Justicia Joven

Justicia joven, el periódico para universitarios del sector justicia, que busca involucrar a estudiantes de derecho dentro de lo que es el sistema jurídico, como así también brindar una opción a través del cual los mismos puedan difundir las actividades que realizan, lanzará su primera edición del año 2009

 

En su primer número del año, Justicia Joven busca dar amplio destaque al ingreso en las distintas facultades de derecho, los resultados de los centros de estudiantes de las diferentes facultades que iniciaron sus periodos en el año pasado y están culminando, la presentación de los nuevos centros que acaban de iniciar sus periodos.

En esta edición se incluyen al mundo de Justicia Joven las localidades de San Pedro, Misiones y Caaguazú, con los cuales queremos llegar a fortalecer lazos y lograr la integración del sector universitario jurídico con el objeto de trabajar juntos en una agenda de prioridades del área.

Contiene además informaciones sobre el funcionamiento del sistema judicial en el país, así como acciones a favor del fortalecimiento del Poder Judicial, la construcción de un mejor modelo, guía de primeros auxilios jurídicos, sabias que, guía de contactos universitarios, agenda de actividades del mes, entre otros. También recoge las informaciones, actividades e inquietudes de las distintas facultades de derecho del país.

El periódico es de tirada mensual, de distribución gratuita en las universidades de derecho de Asuncion, Misiones, Coronel Oviedo y San Pedro, o a través del formato digital que se puede descargar de la pagina del CEJ www.cej.org.py

 

MOVIPE

Monitoreo Virtual Permanente” o MOVIPE, como sus siglas lo indican, es una herramienta que el Centro de Estudios Judiciales (CEJ) lleva adelante a través de su área Justicia y Política, disponible en la página web: www.cej.org.py/movipe


El Monitoreo se basa en un sistema de seguimiento continúo de la información relacionada al sistema jurídico político para la medición de resultados o identificación de acciones llevadas adelante por un determinado sector de nuestra sociedad o grupo social con el objetivo de ser estudiado para investigaciones socio-políticas.

El monitoreo en este caso consiste en plasmar en un solo lugar información relacionada a nuestra agenda publica según los debates, artículos y notas que salen en los medios de Comunicación virtuales. La herramienta de monitoreo tiene como principal finalidad permitir recrear, en base a hechos cronológicos, lo acontecido desde el año 2008 hasta nuestros dias en el ámbito jurídico político, como así también ser una herramienta a ser utilizada para permitir un estudio detallado de los hechos que marcaron a nuestra comunidad.

Las informaciones cargadas en este portal web son actualizadas diariamente en base a los titulares de los principales periódicos digitales de nuestro país (ABC, Ultima Hora y La Nación).

 

 

Visite la página web de MOVIPE

 

Descargue la versión digital de Justicia Joven

www.cej.org.py


You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title