Magistrados/as y funcionario/as analizarán la gestión del Poder Judicial de Misiones

Marzo 24, 2009 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ











El Centro de Estudios Judiciales (CEJ) presentó el Plan de Monitoreo para el Poder Judicial de Misiones, el lunes 23 de marzo, en la Sala de Juicios Orales del Palacio Judicial. Este plan tiene como objetivo monitorear el desempeño mediante el seguimiento de cumplimiento de las metas jurisdiccionales, administrativas y técnicas establecidas en el Plan Estratégico del Poder Judicial, elaborado en el año 2007.

Estuvieron presentes funcionarios/as, magistrados/as, miembros del Consejo de Administración y consultores del CEJ, quienes intercambiaron opiniones sobre el trabajo de monitoreo y plantearon problemáticas que se dan dentro del Poder Judicial en Misiones.

A partir de esta presentación el Consejo de Administración conjuntamente con los diferentes equipos que conforman el Círculo de Calidad de la Circunscripción analizarán la herramienta y conformaran un Equipo de Monitoreo para que sea responsable de ejecutar el Plan de Monitoreo.

La  Dra. María Victoria Rivas, directora ejecutiva del CEJ explicó la importancia de la reunión para avanzar en el gran desafío de convertir al Poder Judicial de Misiones en una Circunscripción Modelo para el país, “esta reunión se organizó porque queremos que se entienda a qué apuntamos con esta herramienta de modernización, que busca monitorear el proceso y no sancionar, sino conocer cuales son las debilidades institucionales por las cuales uno debe trabajar, y porque creemos que Misiones está en condiciones de trabajar  este plan de monitoreo, de entrar en este gran desafío de monitorear el funcionamiento de su institución”.

El equipo de monitoreo recibirá asistencia técnica de parte del CEJ para poder comprender la herramienta y utilizar correctamente para obtener los mejores resultados posibles. Este equipo tendrá como tarea realizar los informes del monitoreo y entregar al Consejo para que visualice la situación de la Circunscripción y se pueda avanzar con las soluciones.

El Plan de Monitoreo es una herramienta elaborada para medir las fortalezas y debilidades de una organización. Su elaboración y aplicación se realiza en el marco del Programa  Desempeño Judicial, Transparencia y Acceso a la Información, ejecutada por el CIRD, con el apoyo del Centro de Estudios Judiciales y el auspicio de USAID.

 




You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title