Se capacitará a padres y docentes para una efectiva distribución de Mochila Escolar y Complemento Nutricional de estudiantes

Marzo 24, 2009 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ



Dentro del marco de la Campaña Exigí, Controlá y Denunciá que lleva adelante el CEJ, con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la Contraloría General de la República (CGR), se desarrollarán talleres con padres, docentes, directores y supervisores, con el objetivo de facilitarles una herramienta de control para monitorear los proyectos del MEC Mochila Escolar y Complemento Nutricional.

 

Dicha herramienta consiste en un Manual de Control que consta de tres etapas:

1) Exigi conociendo tus derechos; una pequeña reseña de los artículos de la Constitución Nacional que contemplan ambos proyectos del MEC.

2) Controlá el cumplimiento de tus derechos; especificaciones técnicas tanto de Mochila Escolar como de Complemento Nutricional.

3) Denuncia el incumplimiento de tus derechos; datos de la Contraloría General donde se podrán realizar las denuncias sobre irregularidades.

 

Con estos talleres, la campaña Controlá, Exigí, Denunciá, busca instar a todos los actores sociales, a comprometerse a ser células de control de las actividades que desarrolla el MEC. Y de esa manera, lograr que los más de 430.000 beneficiarios de todo el país, obtengan los útiles escolares básicos para estudiar y una alimentación que contribuya al mejoramiento de los procesos de aprendizaje.

 

Esta campaña está enmarcada en el programa Costo Social de la Corrupción, ejecutado por el Centro de Estudios Judiciales (CEJ), con el apoyo del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) y la cooperación técnica de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

 

 

Aceda al Manual de Control de la Campaña Exigí, Controlá y Denunciá



You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title