MOVIPE: herramienta de monitoreo virtual del acontecer jurídico político

Marzo 30, 2009 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ
movipeAnte un público de estudiantes de derecho y representantes de centros de estudiantes de las distintas facultados, el 26 de marzo se presentó la página web “Monitoreo Virtual Permanente” o MOVIPE, una herramienta que el Centro de Estudios Judiciales (CEJ) pone a disposición a través: www.cej.org.py/movipe.

“Permite ver qué pasó y qué pasa en el área jurídico política del país, para que los ciudadanos tengan la posibilidad de analizar y, en base a esto, participar”, dijo Rodrigo Medina, coordinador del área Justicia y Política del CEJ.

A través de esta herramienta, el CEJ busca además que los jóvenes estudiantes de derecho, como miembros de la comunidad jurídica, se integren al debate jurídico político del país. “Hasta ahora, uno de los grandes ausentes en el debate es el sector universitario”, aseguró Rodrigo Medina, quien también propuso crear una red de líderes jurídicos políticos de distintos ámbitos que articulen progresivamente las fuerzas para ir logrando los objetivos.

El Monitoreo a través de la página web de MOVIPE consiste en plasmar en un solo lugar información relacionada a nuestra agenda publica según los debates, artículos y notas que salen en los medios de Comunicación virtuales. La herramienta de monitoreo tiene como principal finalidad permitir recrear, en base a hechos cronológicos, lo acontecido desde el año 2008 hasta nuestros días en el ámbito jurídico político, como así también ser una herramienta a ser utilizada para permitir un estudio detallado de los hechos que marcaron a nuestra comunidad. Las informaciones cargadas en este portal web son actualizadas diariamente en base a los titulares de los principales periódicos digitales de nuestro país (ABC, Ultima Hora y La Nación).
El seguimiento continuo de la información es además una herramienta para investigaciones socio-políticas.

Acceda aquí a la página web de MOVIPE

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title