Presidentes de centros de estudiantes de derecho de todo el país apuestan a un país mejor

Marzo 30, 2009 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

Encuentro de Centro de Estudiantes, en la Foto, Alberto Binder

Durante el encuentro inter universitario de centros de estudiantes organizado por el CEJ

Presidentes de los Centros de Estudiantes de las Facultades de Derecho de todo el país realizaron una jornada denominada “Encuentro Inter Universitario de Centros De Estudiantes y Participación Democrática en los Procesos de Reformas Judiciales”, el 28 de marzo, en el complejo Rakiura. La actividad se desarrolló en el marco del Programa “Desempeño Judicial, Transparencia y Acceso a la información” (CIRD-CEJ-USAID).

El objetivo principal de este encuentro fue abrir canales de articulación entre los distintos Centros de Estudiantes de las Facultades de Derecho en la búsqueda de lograr mayor incidencia y participación de los jóvenes en los procesos de reforma del sistema de justicia, como aporte hacia el mejoramiento de la calidad democrática y el fortalecimiento del Estado de Derecho en nuestro país.

Los estudiantes pretenden coordinar acciones conjuntas que permitan avanzar en mejorar la calidad de la enseñanza universitaria y convertirse en agentes de cambio para el fortalecimiento del sistema judicial. Este es el primero de varios encuentros que se pretende realizar analizando problemas del ámbito universitario y problemas sociales críticos del país.

El proceso de capacitación comprendería fortalecimiento de liderazgo interno y encuentros de temas relacionados al sistema judicial.

La actividad principal de la jornada consistió en una charla magistral denominada “Universidades, Centros de Estudiantes y participación democrática en los procesos de reformas judiciales”, a cargo del conferencista internacional Dr. Alberto Binder, prestigioso procesalista argentino.

Participaron representantes de Centros de Estudiantes de Facultades de Derecho de la Nacional, Católica, Uninorte, UTIC, de Asunción, San Pedro, Misiones, Cnel. Oviedo, Encarnación, Villa Hayes, entre otras.

Entrevistada una de las participantes, Antonella Bittar, vicepresidenta del centro de estudiantes de derecho de la Universidad Católica, manifiesta que la jornada ha sido muy beneficiosa porque le ha permitido visualizar los grandes problemas que aquejan al sistema judicial y la poca incidencia que tienen los centros de estudiantes en el proceso de mejoramiento.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title