Avanza la Casa de Justicia en San Pedro

Abril 6, 2009 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

En San Pedro, los representantes de instituciones públicas y organizaciones sociales entrenados en mediación, en el contexto del Proyecto “Abriendo puertas, justicia y equidad social”, realizaron jornadas de pasantías de observación de mediaciones, los días 19 y 20 de marzo, como primera etapa de la práctica en campo. Los mismos llevaron adelante casos reales, guiados por tutores, en las oficinas de mediación del Poder Judicial y del Ministerio Publico.

 

La promoción de la mediación en la zona tiende a implementar la Casa de Justicia o el “Modelo Multipuertas” de gestión de conflicto. El mismo se desarrolla de acuerdo a la realidad de la zona, en el contexto del Proyecto “Abriendo puertas, justicia y equidad social”, ejecutado por el Centro de Estudios Judiciales (CEJ), con la cooperación de la Fundación Nacional para la Democracia (NED).

Este Proyecto trabaja en el desarrollo de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos (mediación, conciliación y facilitación de procesos de diálogo y construcción de consenso), como la contribución a la formación de liderazgos para el cambio social y la generación de capacidades para el desarrollo de redes promotoras del acceso a justicia y equidad social.

Por otra parte, en febrero pasado se realizaron jornadas de formación con los líderes barriales de Antequera, en el departamento de San Pedro, sobre planificación participativa, como un aporte al fortalecimiento a la construcción de ciudadanía.

Se propuso a los participantes reflexionar sobre “la Antequera que queremos”. La conclusión: “una ciudad segura, con justicia para todos/as, donde todos/as accedemos a la salud, educación y conocimientos sobre el funcionamiento de nuestras instituciones, sin importar el sector político al que se pertenece”.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title