Comunidad de San Pedro abordó necesidades en torno a la Justicia

Abril 16, 2009 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ




El viernes 17 de abril de 2009, a las 8:30 hs, en el Obispado de San Pedro, se realizó la reunión de la Coordinadora Multisectorial del Departamento de San Pedro para abordar las necesidades de la comunidad sampedrana en torno a la Justicia, con la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Antonio Fretes. La coordinadora es una red integrada por representantes del sector público, social y privado de San Pedro que tiene como fin trabajar en el desarrollo integral del segundo departamento de Paraguay.

Durante la reunión se presentó el Proyecto “San Pedro hacia una Circunscripción Judicial Modelo”, que lleva adelante el Poder Judicial con la asistencia técnica del Centro de Estudios Judiciales del Paraguay (CEJ) y la cooperación de USAID. Dicho proyecto tiene como fin contribuir al desarrollo de un Modelo de Circunscripción Judicial de Excelencia en San Pedro. 

En ese sentido, se implementará en San Pedro un Plan de Desarrollo Integral de la Circunscripción, con ejes claves como: Desarrollo del Presupuesto Participativo del Sistema de Justicia,  fortalecimiento de la gestión judicial eficiente, fortalecimiento de la justicia de paz, promoción de acceso a la Justicia.

Para el acceso a justicia se trabajará en el desarrollo de un Sistema de Acceso a la Información y fortalecimiento de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos en el Sistema de Justicia, y por medio de un trabajo en red articulado con los servicios de mediación y diálogo social que está desarrollando la Gobernación del Departamento de San Pedro en el contexto de la implementación de un modelo de  Â“Casa de Justicia”.

A su vez, el Proyecto podrá representar el desarrollo en la Circunscripción de San Pedro de un Sistema de Participación Social para la Transparencia Judicial y el acceso a justicia: Justicia Formal, Justicia Informal – la justicia como valor.

 

 

 

 




You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title