Docentes de Misiones avanzan en la educación sobre el acceso a la Justicia

Abril 16, 2009 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ




Docentes de Formación Ética y Ciudadanía de Misiones se capacitarán sobre cómo funciona el Poder Judicial, el jueves 16 de abril, en la ciudad de Ayolas; y el viernes 17 de abril, en San Juan Bautista. El objetivo de la convocatoria es facilitar a los docentes la aplicación de los materiales didácticos en sus clases y conocer más acerca del funcionamiento del Poder Judicial.

Los materiales didácticos forman parte del Kit de la Campaña educativa “Educando en Justicia”, que tiene el apoyo del Poder Judicial y forma parte del  Programa Desempeño Judicial, Transparencia y Acceso a la Información, ejecutada por el CIRD, con el apoyo del Centro de Estudios Judiciales y el auspicio de USAID.

Se espera la participación aproximada de 150 docentes y directores de colegios y escuelas del departamento de Misiones convocados por la Supervisión Pedagógica Regional.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña educativa “Educando en Justicia”, que se desarrolla en Asunción, Misiones y Caaguazú. “Educando en Justicia”. Tiene como meta facilitar información sobre lo que es el Poder Judicial y cuales son sus servicios; concienciar a los estudiantes sobre sus derechos, facilitar a las docentes herramientas didácticas y promover el acceso a la información judicial.




You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title