Magistrados y estudiantes dialogan sobre la Justicia

Abril 20, 2009 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

El pasado viernes 17 de abril, se inició la serie de charlas educativas sobre el Poder Judicial de Coronel Oviedo con representantes de la circunscripción, en una jornada de la que participaron más de 80 estudiantes del tercer ciclo de la medio del Colegio Pedro. P. Peña. El objetivo es reflexionar sobre la justicia y difundir los servicios de Mediación y de Defensoría Pública. La iniciativa se desarrolla en el marco de la Campaña educativa “La Justicia dialoga con la gente” que se desarrolla en Asunción, Misiones y Caaguazú.

 

La campaña citada tiene como meta facilitar información sobre el Poder Judicial y sus servicios; concienciar a los estudiantes sobre sus derechos, facilitar a las docentes herramientas didácticas y promover el acceso a la información judicial.

Los disertantes de la jornada del 17 de abril fueron el Dr. Carlile Gauto, miembro del Tribunal de Apelación; el Dr. Alberto Godoy, juez Penal de Garantía; Dra.Laura Colher, Mediadora; Dra. Mariela Quiñonez, Mediadora; Dra. Francia Siani, Defensora Pública; Abog. Antonio Narváez, Mediador y Mario Arce, Dactilógrafo.

El Programa contempló la presentación de un Audiovisual sobre el Poder Judicial, la presentación de los Magistrados, y la de las funciones y servicios de la Defensoría Pública y de la oficina de Mediación. Posteriormente, se realizó los estudiantes tuvieron la oportunidad de expresar inquietudes sobre la administración de la Justicia y disipar dudas acerca de que servicios ofrece el Poder Judicial a los ciudadanos.

Por su parte el Director del Colegio, Pedro .P. Peña, Lic. Manuel Méndez, expresó su satisfacción por esta clase de actividades que acerca el Poder Judicial con la Sociedad Civil.

La Campaña educativa “La Justicia dialoga con la gente” se realiza con la colaboración del Poder Judicial de Caaguazú, en el marco del Programa Desempeño Judicial, Transparencia y Acceso a la Información, ejecutada por el CIRD, con el apoyo del Centro de Estudios Judiciales y el auspicio de USAID.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title