Poder Judicial de Caaguazú conforma Equipo de Monitoreo para mejorar su gestión

Abril 20, 2009 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ




El Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial del departamento de Caaguazú conformó el Equipo de Monitoreo para identificar las debilidades y promover las soluciones a  su gestión. Esta acción permite garantizar la sostenibilidad de la gestión y posibilita el fortalecimiento de la estructura organizacional del Poder Judicial en la zona.

Dicho equipo de monitoreo fue concebido como un espacio de trabajo participativo, sinérgico y coordinado, integrado con las autoridades jurisdiccionales con el fin de promover la implementación del plan de monitoreo y evaluación de resultados, con apoyo de especialistas en aspectos jurisdiccionales y aspectos financiero.

Los integrantes del Equipo son Mirian Ojeda Romero, actuaria judicial; Carlos Rojas Cañete, actuario judicial; Roberto Macoritto, actuario judicial; Orlando Ruiz Bogado, jefe de operaciones;  Edgar Gómez Mendoza, actuario judicial; Carmen Violeta Melgarejo, jueza de Niñez y Adolescencia; Noelia Andrés Soto, actuaria penal; José Recalde, asistente.

La conformación del Equipo de Monitoreo forma parte del Programa Desempeño Judicial, Transparencia y Acceso a la Información, ejecutado por el CIRD, con el apoyo del Centro de Estudios Judiciales y el auspicio de USAID.

Algunas funciones a cargo del equipo son: conducir del proceso de Monitoreo y Evaluación del Proyecto, realizar el Monitoreo del Proceso y Resultados intermedios y anuales, la supervisión y el Control de calidad de la información, recibir  informes mensuales y trimestrales de  estadística, despachos y oficinas administrativas. El equipo también debe verificar la consistencia de los informes, con sus medios de verificación, remitir los mismos a la autoridad de la circunscripción, entre otros.

Es importante destacar que la aprobación y conformación del Equipo de Monitoreo, dentro de la Circunscripción Judicial del departamento de Caaguazú, permite garantizar la sostenibilidad de la gestión y posibilita el fortalecimiento de la estructura organizacional.




You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title