Prestigioso jurista francés dictará conferencia sobre “Justicia Constitucional”

Abril 21, 2009 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

Dominique ROUSSEAU es Profesor de Derecho Constitucional y Derecho Constitucional Europeo de la Universidad Montpellier I, donde además dirige el Centro de Estudios e Investigaciones Comparativas Constitucionales y Políticas (C.E.R.C.O.P.). También es antiguo miembro del Consejo Superior de la Magistratura (2002-2006) de Francia.

Su visita a Paraguay tiene el propósito de contribuir al debate sobre la reforma constitucional y de la justicia en Paraguay, en el marco de la cooperación francesa. Hay que tener en cuenta que se trata de un debate ampliamente difundido en el país, en este momento histórico, en el ámbito jurídico político.

Con este objetivo, Dominique Rousseau se reunió el 21 de abril con miembros del Consejo de la Magistratura, y tiene previsto encontrarse con el Presidente del Senado, el miércoles 22 de abril, a las 8 hs. El mismo día realizará una ponencia con diputados, a las 8 :30 hs., en la Cámara de Senadores. También hablará con autoridades universitarias y visitará el “Archivo del Terror”, el jueves 23 de abril, 8:30 hs. Seguidamente, irá al Museo de la Memoria, del Poder Judicial, a las 10:30.

Rousseau también brindará conferencias en el Aula Magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, el 21 de abril, a las 19:30 hs., y el en el Colegio de Abogados del Paraguay, el 22 de abril, a las 19 :30 hs.

El Profesor Rousseau es miembro del comité de redacción de la Revue du Droit Pubic (Revista de Derecho Público) y miembro del comité de redacción de la Revista European Constitutionnel Law. Entre sus publicaciones podemos destacar: Droit du contentieux constitutionnel » (« Derecho en lo contencioso constitucional »), 2008; « L’ordre constitutionnel de la Vème République française (El orden constitucional de la V República francesa) 2000; La justice constitutionnelle en Europe (La justicia constitucional en Europa), 1997, entre otros.



 

Acceda aquí al CV de Dominique Rousseau




You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title