Se difunde El Juego de la Oruga en laptops de la campaña “Una computadora por niño”

Abril 22, 2009 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

 

Con el mismo juego, docentes y voluntarios del programa “Una computadora por niño” serán entrenados en torno a la justicia y derechos humanos, para luego transmitir los conocimientos a los estudiantes y realizar con ellos un seguimiento del impacto de los temas de contenido.

Con este juego se busca que los niños y niñas puedan ir conociendo desde temprano sus derechos y cómo funciona el poder judicial en sus diversas etapas, lo que permitirá a la larga el ejercicio responsable de los derechos ciudadanos. De esta manera podremos ir avanzando en una ciudadanía informada y exitosamente efectiva en el mejoramiento positivo de nuestro país.

El juego consta de cuatro etapas: Instancias del Poder Judicial, Un derecho tras otro, Rompecabezas y Juego de la memoria. El niño o la niña podrán ir avanzando en los sucesivos niveles si pasan exitosamente cada etapa y cumplen con determinados requisitos planteados. Al pasar las diversas instancias del juego, el niño podrá imprimir un certificado otorgado por la organización que le avala con el título de abogado junior.

El juego fue desarrollado en el marco de la campaña “Educando se aprende mejor”, del Programa Desempeño Judicial, Transparencia y Acceso a la Información, ejecutado por el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), con el apoyo del Centro de Estudios Judiciales (CEJ) y el auspicio de USAID.

Los niños y niñas pueden acceder al Juego de la oruga, de manera gratuita, a través de la pagina web del Centro de Estudios Judiciales: www.cej.org.py/games y del Poder Judicial, www.pj.gov.py.

Acceda al juego de la Oruga: www.cej.org.py/games

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title